martes, 27 de enero de 2009

Plantado en el Bar



El día de ayer, por primera vez en mi vida me dejaron plantado (colgado) en un bar. Y resultó que no fue ninguna cita, sino una amiga.
A pesar que la esperé alrededor de hora y media... nunca llegó, y esto que ella acostumbra a tardarse siempre un poco.
Aunque les confieso que volver a sentarme solo en una barra me hacía falta (desde los tiempos en la facultad no lo había vuelto a hacer). Y aunque vivo solo y la soledad es el pan de mis días, es diferente cuando uno tiene un poco de alcohol en la sangre (como si tomara mucho... pero bueno), y empieza a analizar sobre la vida y como la he llevado hasta ahora.
Realmente salir solo es en muchos aspectos mejor que acompañado, como por ejemplo, se le presta más atención a la música, uno se va cuando se quiere ir y principalmente... todos buscan hablarle a uno. Desde mujeres hasta hombres (incluyendo algún tipo que se equivocó con la inclinación sexual de uno); pero en sí, la gente es mucho más amable cuando uno está solo. Hasta el barman es más atento y basta con colocarse un cigarrillo en la boca para que se acerque con su encendedor.
No se si es que piensan en que uno anda deprimido y le intentan levantar el ánimo... o es que realmente las personas solas se ven más interesantes de lo que es uno acompañado.
La cuestión es que me encantó recordar cuando pasaba solo en alguna barra y terminaba rodeado de personas muy valiosas y principalmente de los grandes amigos que he conocido de esa forma.
Pero también el que me dejaran plantado, me recordó de ciertos amigos que el tiempo me ha alejado de mi lado, principalmente Rafa, aquel amigo de la facultad... y que por cuestión de complicaciones en mi vida deje de ver hace algunos años, pero que siempre se ha quedado en mi mente... como aquel que ayudo a conquistar a la mamá de mi hijo... otra persona que seguimos con vidas separadas aunque por razones de crianza de mi hijo no pudimos alejarnos más que lo que el resentimiento nos permite.
También un recuerdo del colegio mi amigo Gabriel, el cual mi hijo orgullosamente lleva el nombre de él, el mismo que mi padre, y el masculino de mi hermana.
Y otros que con tristeza recuerdo el día de hoy.
Espero que les esté yendo muy bien a ellos!!!.

8 comentarios:

  1. Los momentos de soledad a veces saben bien.
    Encontrarse con uno mismo, resolver la vida, darse cuenta de muchas cosas que desconocíamos, disfrutar una melodía, saborear una bebida... Esos momentos cuando nos encontramos solos deben disfrutarse al máximo, son enriquecedores

    PD: Yo no espero a nadie por hora y media !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo si acostumbro salir sola (no me queda de otra) pero a un bar no. Pero si tenés razón, cuando uno sale solo se hunde en pensamientos propios y de repente toma desiciones importantes.

    Por otro lado, es bastante feo cuando te dejan plantado, sobre todo un@ amig@. Claro, a veces hay razones de peso, pero cuando es culpa de un sencillo olvido pues incomoda.

    Saludos Muela!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy amante de la soledad. Y tiene razón, se disfruta más, puedo concentrame en mí, puedo irme sin tener que despedirme, puedo demorar lo que quiera al comer o al beber.

    Que bonito es recordar esas cosas, las amistades que quedaron atrás, los momentos vividos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno men por dicha aprovechaste el tiempo y tomaste el plantonaso con filosofia en vez de quedarte sentado viendo al infinito y tomando alchohol.

    Soy de los que llega temprano y por mas que odie esperar lo hago, a veces mas de lo debido y son incontables las veces que me han dejado plantado.Lo odio.

    Y ciertamente la vida nos lleva por diferentes caminos y perdemos contacto con esa gente con la que un dia comartimos mucho, es triste pero inevitable.

    Saludos men

    ResponderEliminar
  5. Cómo detesto esperar por alguien.
    Lo máximo que he dado es una hora, pero por lo general, 10 minutos bastan, si llega me encuentra molesto, más de 10 min, ya no me encuentra.

    ResponderEliminar
  6. Como vos decis, en ocaciones es bueno estar solo. Nos permite ver mas alla. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Vengo a hacer Spam.
    Estoy en Blogwar contra una Guatemalteca, la lucha ha sido algo intensa y pareja y ya quedan pocos dias de concurso, y necesito votos.
    Cuento con el tuyo??
    Mas info en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Lo negativo: La espera.

    Lo Positivo: Sin querer tu amiga te hizo un favor, te permitio devolverte en el tiempo y recordar esas personas importantes para ti.

    Slds.

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...