miércoles, 8 de abril de 2009

De padres a abuelos



Hoy dejaré un poco el amor ya que quiero comentar un horrible pasaje de mi vida que acaba de ocurrir:

Los abuelos, que será... que intentan corregir con los nietos, los errores que cometieron durante la vida con uno como padre.

No entiendo bien la razón por la cual lo hacen, pero considero que nunca tendrán la potestad de castigar a un nieto (menos si la que castiga es una tía). Mucho menos cuando el nieto se encuentra sangrando la nariz y nadie se percatara de eso.

Realmente, no entiendo la razón por la cual mis padres se dan esa autoridad, nunca le he pedido que me ayuden, si ellos lo hacen es porque supuestamente le nacía, pero eso nunca será una razón para que mis padres pudieran sacarle en cara "todo lo que han echo por él" y además tratarlo mal.

Hoy exploté... ya tenía que hacerlo... era mucho... todavía escribiendo esto tiemblo de ira, de ver como le gritaba mi hermana a mi hijo... como si fuera la mamá. Oír a mi padre diciendole ingrato y otros sinónimos, mientras mi hijo se encontraba sangrando.... eso fue demasiado... ni a un animal se trata así...

Cuando en el juicio de Ares escribí sobre el PANI, no me di cuenta que en mi casa, un Licenciado, maltrataría de palabra a un nieto...

Yo solo espero que eso fuera solo hoy y que no sea que cuando yo no estoy haya pasado anteriormente...

Al final dejaré una cita:

"En que momento de la Carrera de Contabilidad le enseñaron a maltratar a las personas".

12 comentarios:

  1. La educación sin duda es muy imporante, eso nos forma como personas, pero por esa razón la educación deber ser hacia seres humanos. Nunca se justifica el castigo o el daño a un niño en "pro" de su "educación", pues esto sería como una cadena que seguiría reproduciéndose en el futuro.
    Eso, en mi opinión.
    Saludos, espero que este problema se solucione...

    ResponderEliminar
  2. Muchas de estas cosas no son solo de educacion, es un conjunto de sensibilidad, caracter y sentido comun. Ciertamente yo tambien estaria molesto, mejor dicho emputadisimo, pero espero que conversando se llegue a una solucion Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable situación.

    El papel de educar y corregir a un niño recae en los padres y nadie mas, son ellos los responsables, primero por que si todos tratamos de educarlo, lo unico que se logra es confundirlo. Segundo por que Mama y Papa "siempre tienen la razon" y no se puede minar ese respeto del hijo hacia los padres, podria uno hasta contradecirlos sin querer.

    En mi caso nunca me he metido con mis sobrinos, siempre acudo a mi hermana y el tono es "vos no pensas o crees que..." xq tampoco soy nadie para decirle como educar a sus hijos. Uno ayuda y aconseja pero hasta ahi!

    Lamento mucho lo sucedido fren y tenes razon de estallar en ira y defender a los tuyos... Yo hubiera hecho lo mismo. Paciencia y fortaleza para lidiar con la situacion men, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A la pucha, de verdad fuerte la escena.
    En mi casa, un disgusto semejante hace que una tía no ponga pie bajo mi techo, resulta que ella me regañó una vez y eso generó roncha entre mi madre y ella. Si se hablan, pero ella no nos visita desde entonces, tenia yo 4 años.

    ResponderEliminar
  5. La semana santa es buena para k la putrefaccion k yace en la gente salga a borbollones.. yo lo he visto con mis ojos..

    ResponderEliminar
  6. HOla "Dolor de Muelas"!!

    Muy buena la entrada y muy bueno el problema que planteas. Pienso que a veces la familia se introduce en cuestiones que no son de su incumbencia. Está visto que un niñoeducado por sus abuelos es más "malcriado" que uno criado po sus padre, siempre ha sido así y siempre será así, pues los abuelos consienten cosas que los primogénitos nunca consentirían. Me repatea la actitud de estas personas, y más aún si dices que son gente con una educación alta, gente culta.

    Abrazos gentiles!

    .Gs.

    P.D. Me parece un poco agresivo llamarte "Dolor de muelas", ¿Te puedo nombrar de alguna otra forma, por tu nombre quizás?. Que si no quieres no pasa nada, igual de amigos.
    Por otro lado, gracias por pasar por mi blog, pues me satisface quentre gente nueva a visitarlo y sobre todo que se me lea, que es mi intención.

    Más abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente aparecieron los Anónimos... aquellos que no ponen nombre para esconder la verdad...
    Aquellos que están "cerca" de la familia, pueden decirme las cosas en la cara... y no esconderse en un supuesto Anónimo... si están tan cerca de mi familia como para poner un Anónimo conocen mi nombre y dirección, por lo que espero que me digan las cosas que ponen... para levantar falsos se necesita nada más estar detrás de una computadora!... para decir las verdad, se puede decir de frente!

    ResponderEliminar
  10. Dolor de Muelas: cómo estás?

    Quise tomar un tiempito para escribirte un par de cositas, que si bien pueden ayudarte, quiza lo que más hagan es suavizarte y tranquilizarte un poquito.

    Aunque creo que en distintas situaciones me encuentro en igualdad de condiciones que tú (aunque no lo sé a ciencia cierta). Soy divorciada con una hija hermosa, la razón de mi existir... Por supuesto que, al estar sola, todo el mundo se toma la potestad de opinar y dirigir la educación que le doy a mi hija. En una oportunidad me dijeron que "los hijos de padres divorciados" se comportaban así... (solo porque mi pequeña no quiso prestar a su prima una muñeca, la llamaron egoista y mal educada)... En otra oportunidad, mi cuñada (léase correctamente', mi cuñada, es decir agregada a la familia) la reprendió por estar jugando a las carreras enfrente de los adultos...

    Dolor de Muelas... hasta ese día permití esas acciones...

    Yo soy educadora y de niños pequeños. Que tenga o no más paciencia o tolerancia, no es el caso. El ser familiar,adulto o inclusive mayor que el niño no da derecho para reprenderlo duramente, mucho menos cómo bien explicas tú "sacar en cara" lo que se hace por él, o por su bien. Tu puedes corregir conductas, modificar acciones, pero no puedes alimentar odios ni confundir sentimientos.

    ¿Mis padres? Cómo abuelos están clarísimos...
    Ellos simplemente se dedican a consentir, más no a malcriar... Los abuelos, no pueden ni podrán corregir con los nietos, los errores cometidos con los hijos... para eso fueron padres y trataron de hacerlo, lo mejor posible. Ese tiempo, el tiempo de corregir ya acabó.

    Cuando uno se convierte en papá el chamo no nace con un manual debajo del bracito explicándote cómo bañarlo, como criarlo, cómo darle la sopa sin derrames o cómo consolarlo cuando tenga algun problema en la escuela.
    Eso lo dá el tiempo y el día a día... Y eres tú el que te encargarás de reprenderlo y de ver si es correcta o no la acción cometida para aplicar justo castigo... no lo harán los abuelos, mucho menos los tíos, primos segundos y hasta esas tías abuelas que nunca faltan en las familias cómo entes "metiches".

    Yo estaré agradecida enormemente por toda la ayuda recibida por mis padres ante mi situación, pero no permito ni permitiré que se le llame injustamente la atención a mi pequeña, mucho menos cuando las razones o las causas son de dudosa procedencia...

    A tí, gracias por visitarme, y me encantaría llamarte por tu nombre, si así gustas!!! Cariños y animo, que si necesitas una ayudita extra, acá la suministramos con la mejor de las sonrisas....

    Ps. ¿por qué sangraba tu hijo por la naríz? Si puedo saber, claro está...

    ResponderEliminar
  11. Sorry loco pero creo que con esta si la volaste... la ropa sucia (si la hay) se lava en casa no aqui... RESPETO ante todo compa nunca lo olvide... y perdon por el post pero senti deber de hacerlo...

    ResponderEliminar
  12. Mario_ergosum: Men excelente comentario... Muchas Gracias.

    Gama: Que cierto eso... sentido común... algo que hace mucha falta en algunas personas que yo conozco.

    Andrés: Men, que razón tiene... pero que difícil que las personas entiendan si no quieren entender!

    GAlcidesS: Pero su mamá actuó bien, no se puede permitir que todo el mundo meta la cuchara... y bueno al menos se hablan.

    Sathyr: Curioso... que tendrá estas fechas para que ocurra eso.

    Lorena: Muchas gracias por tu comentario... realmente me ayudó leerlo... y ahí vamos para delante. Y mi hijo sangra cuando se pone nervioso, enojado o acongojado, pero es una hemorragia bastante fuerte la que sale de su nariz.

    Gs. Men muchas gracias por tu comentario y tienes toda la razón, son gente que habla de su cultura y altura. Realmente yo soy de la misma familia y me he considerado "piso de tierra" siempre...

    Gs y Lorena: Realmente todo el mundo para evitar lo grotesco de mi sobrenombre... me llama "muelas" o "muelitas", pero si todavía se sienten incómodos me pueden llamar Santiago. Gracias!

    Amras: La verdad este post se puso para ver que piensan las personas de este hecho... por eso no puse nombres ni apellidos... ya que podía provocar problemas personales.

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...