lunes, 10 de noviembre de 2008

De 1938 a hoy.


Entre al noche de ayer y la madrugada de hoy, se recuerda tristemente que tan solo hace 7 décadas ocurrió "La Noche de los Vidrios Rotos" o también conocida como "La noche de los cristales rotos" (Night of Broken Glass), en la ciudad de Berlín en la antigua Alemania Nazi.
La noche en que los Nazis quemaron cientos de sinagogas negocios y casa judías. Esa noche, la humanidad volvió a ser primitiva, la tortura y la discriminación volvieron a ser permitidas en Europa.
Esa noche, 400 personas murieron entre balas y suicidios, y miles arrestados.
Lo peor, es que las personas que atacaron a los judíos, era el mismo pueblo de cada uno. Enfermos por toda la ideología que había sido introducida por el partido Nazi y los discursos manipuladores de Adolfo.
Las personas que pudieron sobrevivir y contar la historia, dicen que, observaban como eran atacados por sus propios vecinos y amigos, mientras tanto la policía y las autoridades se cruzaban de brazos.
Los judíos... odiados por algunos... amados por otros... e ignorados por muchos, empezaron a movilizarse de Alemania y sus aliados a otras partes del mundo. Los que no lograban huir terminaban en un campo de concentración donde todos sabemos la triste historia.
Ahora bien, nos resulta increíble pensar que hace menos de un siglo, las personas se deshumanizaran tanto. El odio y el terror se convirtió en el móvil de uno de los más devastadores grupos que han existido.
Podríamos pensar que eso pasaría en épocas pasada... nunca en la contemporánea.
De este tema hay mucha información en internet, libros y otros lugares si desean informarse más.
La razón por la cual he escrito esta entrada, es empezar a solicitar de una vez, la eliminación de la cárcel de Guantánamo, como una de las primeras acciones a Obama, apenas tenga el poder.
En Guantánamo, es bien sabido que existe torturas y violaciones constantes a los D.D.H.H., y aunque el mundo se haya puesto una venda en los ojos, existen!, tal como lo hicieron los nazis de esa época.
Obama prometió cerrarla, por lo que esperemos que cumpla su promesa, al igual que otras que hizo en su campaña.
Guantanamo es un DOLOR DE MUELAS para aquellas personas que odiamos la tortura, la desigualdad, la falta de liberta y sobre todo... la injusticia.
Para acabar dejo en mi voz un grito de:
- Cierren Guantánamo... y juicio justo para sus reos!.
Muchas Gracias

2 comentarios:

  1. Eso esperamos los que aun creemos en el amor,la igualdad y el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Terrible la naturaleza humana capaz de generar tanto odio, de matarnos los unos a los otros por una mera ideologia. El fin de la tolerancia y el inicio del infierno.

    Guantanamo debe cerrarse asi como levantarse el bloqueo. la pregunta es, cuantos guantanamos existen en el mundo que no conocemos???...

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...