jueves, 20 de noviembre de 2008

Recope: Apague y jálelo.


El día de ayer, el petróleo cayó a su nivel más bajo desde hace 3 años. Dicho producto ha caído casi a 2/3 del precio que tenía en Julio.
Y los precios de la gasolina, de hace 3 años eran casi la mitad de lo que son ahora, un ejemplo es que la súper costaba $0,84 y la regular $0,8 pero hoy el precio es de $1,25 la súper y regular $1,2.
Y en nuestro país, Aresep y Recope no reducen los precios según las proporciones lógicas que cualquier estudiante de secundaria conoce.
Recope: Apague y jálelo!.
La pregunta es "¿Porqué no bajan los precios?", será que tienen pérdidas a causa de una mala administración y las cubren con el diferencial que ha sufrido el precio del petróleo... pero ¿porqué?.
La mente de costarricense en este momento empieza ha volar y sabe que hay algo malo en Recope... será que se han robado dinero, que compraron equipo que nunca sirvió, etc.; la cuestión es que huele algo mal.
Traigan empresas privadas y Recope: apague y jálelo, que lo que no sirve que no estorbe.

5 comentarios:

  1. La explicación es muy sensilla, Recope esta teniendo superavit y pagando impuesto de renta. Lo que genera una gran cantidad de dinero para la caja unica del estado. No deberia ser asi porque se supone que los servicios publicos se cobran al costo.

    ResponderEliminar
  2. La explicación la dio el Fantasma, tienen un superavit muy elevado!!!!

    Osea.... se están dejando un monton de plata.
    Segun lo que entiendo, si una institución pública tiene superavit, deben hacer un ajuste en las tarifas a favor de los usuarios para así compensar esa ganancia que tuvieron y que el pueblo se vea beneficiado.

    Pero que te diré...

    ResponderEliminar
  3. Es parte del paquete "ud quedese calladito y no joda mientras lo jodemos"... resulta que Recope no puede tener superhabit y año tras año acumulan miles de millones entonces, por que no devuelven el dinero al consumidor como dice la ley? Y xq putas siempre se hacen los limpios y claman x aunmentos o nos vamos la carajo???

    La mascara mas mal pegada de la historia!!!

    ResponderEliminar
  4. Es decir... estamos jodidos!
    Privatización!!! donde estás cuando se te necesita???

    ResponderEliminar
  5. El casio de Recope es uno de los robos más descarados que yo estoy viendo en estos momentos.
    Y de verdad que este es un tema que esta en bocas de todos, xq de verdad es alarmante la diferencia de precios en este momento.

    Con los aumentos si iban puntuales... Pero ahora??

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...