jueves, 13 de noviembre de 2008

Una más de Garnier.


Ahora, los estudiantes de secundaria, no tienen que volver a repetir las materias que no reprovaron, y más dañino aún, puede ir adelantando las que pasaron.
Es decir supongo que un estudiante que reprueba matemáticas en 3er año y pasa ciencias, podrá llevar física y química de 4to año, sin tener las bases necesarias para desarrollar la mayoría de los temas de las materias mencionadas.
La otra es que esa materia será arrastrada hasta que llegue al final del colegio, es decir el último año solo llevará una materia de 5to año (supuestamente el año anterior ha llevado las demás); lo que va a provocar que entre a la Universidad con mucha de la materia olvidada.
Sigamos apoyando la vagabundería y mediocridad Sr. Ministro Garnier.
Sigamos apoyandolas.....

11 comentarios:

  1. Compa,

    Si y no. Si la idea se maneja bien, puede darle oportunidad a la genet que no quede rezagada. Ahora bien, conociendo al MEP, ta dificil...

    La idea creo que se inspira en Gringolandia -pa'variar- y es que la gente acumule creditos en vez de pasar el anno con materias predispuestas. Si se puediera hacer asi, se hria mas flexible e interesnate el curriculum, pero sabemos que eso no es el fuerte del MEP.

    El sistemita tiene sus ventajas: el estudiante puede ir a su paso, digamos, se le pide que apruebe 4 cursos de Mate, 2 de fisica, etc.. y los puede llevar a su horario y ritmo.

    Tendriamos que ver si se cuenta con la infraestructura y la coordinacion para llevarlo a cabo. -que fe!

    ResponderEliminar
  2. Si el fin es evitar la deserción estudiantil vale la pena el intento. Intento serio y bien fundamentado. Si no es así estamos ante un arroz con mango. Demos tiempo a ver como resulta.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo que va a generar es un increible arroz con mango, me parece que se presta para despelotes y abusos de parte de los estudiantes, se van a atener!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta medio conversado, al fin al estamos de acuerdo que se va armar un desmadre que no es jugando

    ResponderEliminar
  5. Que dicah! cada vez ser vago es mas fácil. Por una nueva generación de empleados públicos mas care barros!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento estoy de acuerdo con la medida. Mis puntos los he explicado en el blog de Conoche.

    ResponderEliminar
  7. Tambien digo si y no.
    Por que?
    Por que bueno, pongamos mi caso.
    En el cole, las matemáticas y yo nos declaramos la guerra. Era la materia que más me costaba y por mas que le hacía, pues no lo lograba. Siempre terminaba presentando esa materia.

    Con esta nueva forma, tendría mas oportunidad de llegar a un "alto al fuego" con la mate y ahí podríamos llegar a un buen entendimiento.

    El problema está que al yo pasar al nuevo año arrastrando mate... tendría q llevar 2 mates !!!! =s
    Osea... me maté !!!!

    Ahí es donde veo que radica el problema, de ir arrastrando una materia, por que sería como pelear contra 2 gigantes!

    ResponderEliminar
  8. La verdad esto no es nada nuevo, es mas ya existe desde hace varios años en lo k son los "instis" y los colegios nocturnos, la vara sirve, ya eso esta probado. El asunto es el desorden k esto podria provocar, la idea no es mala, es mejor hacer esto a k la gente se vaya asi nada mas.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias a todos... es decir creo que la conclusión de todos es: "que esto puede funcionar dependiendo de la capacidad de los profesores, directores, etc."
    Esperemos que sean capaces de sobrellevar esta nueva tarea por el bien de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. igual en desacuerdo con dolor de muelas. para mi es una buena medida, en parte motiva y economicamente hay muchachos brutos y pobres que al menos no deben repetir TODO el pinche anno

    ResponderEliminar
  11. la verdad yo pienso que si van a dar una oportunidad esta bien vean yo me quede en mate por un punto y medio en promedio y nada mas osea todo el resto de materias las pase con buenas notas ya por eso tengo que repetir todo el año que madre si me quedan por eso es dem la playada!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...