martes, 23 de junio de 2009

Consejos Ignorados


"–Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?– dijo Alicia
–Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar –dijo el Gato."
(Alicia en el país de las Maravillas - Lewis Carroll)





Por más buenos consejos que demos... si las personas no quieren salir o quieren hundirse más... no los podemos salvar....

Se hunden más y más entre oscuridad y miseria... y lloran sin control... sin saber que son ellos los que no buscan la puerta.

Desesperados andan pidiendo consejos... pero realmente no quieren salir... se aferran a un lugar que no existe.

9 comentarios:

  1. Exacto, en ocasiones se da un consejo con la mejor de las intenciones, pero no se puede olvidar que cada persona posee libertad, y es en función de esa libertad que decide tomar o dejar de lado el consejo.

    En ocasiones es más difícil aún cuando es una persona apreciada la que deja de lado consejos sanos y bien intencionados; y en cambio decide actuar "a tontas y locas".

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Men un dicho de su servidor, un consejo es una bala al aire... no sabes a quien le va a caer, a quien va a herir. Es un peligro inminente sobre todo por q las personas no experimentan x cabeza ajena.

    Y muchas veces, sobre todo cuando es un consejo sobre relaciones la bala te termina hiriendo a vos mismo... Que dificil tratar de ayudar!...

    Te entiendo men

    ResponderEliminar
  3. Todo es un proceso personal y de cierta manera todos escojemos nuestro camino... aveces uno pide consejos y no los toma porque aun no tiene las fuerzas para levantarse del suelo.
    Igual para esos son los amigos, para enseñarnos el camino aun ni siquiera sepamos por adonde vamos...

    Adjunto paciencia! porque dificil es estar en el limbo :s
    saludos

    ResponderEliminar
  4. EN BOCA CERRADA NO ENTRA MOSCA!!!

    Salu2 de MEGAPRIMO. :-)

    ResponderEliminar
  5. Los consejos hay que darlos cuando se piden, pero hay que tener claro que son solo eso, consejos o recomendaciones o una opinión digamos.
    Si piden consejo y luego no lo siguen pues por lo menos uno fue sincero y trató de ayudar, pero cada persona hace con su vida lo que desea.

    ResponderEliminar
  6. que diré de tan buen texto?

    aveces solo nos quedamos a ver el fuego que empezamos, otras escuchamos a los demás...

    Saludos lejanos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto, pero hay que decir que cuando estamos batante mal nos cerramos en nosotros mismos y hasta que no "pasa la tormenta" no somos capaces de escuchar a nadie.

    A mí siempre me dijeron que soy bueno dando consejos, porque casi en todo momento mantengo una acitud optimista ante la vida, pero también, cuando me hundo, no escucho a nadie.

    La raza humana es así de rara, ¿no?

    Abrazos Santiago!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que incluso hay personas que, cuando alguien está mal intentan ayudar con sus consejos, pero cuando a ellas les ocurre lo mismo no se hacen ni caso. Eso me resulta más raro aún!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. http://losconsejostotal.blogspot.com hola amigos este es mi pagina y presenta algunos de los consejos para una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...