jueves, 30 de julio de 2009

A Gs... un Amigo!



Hoy celebramos el cumpleaños de Gs. creador del blog De mis locuras... tengo ya ratillo de visitarlo y recibir la visita recíproca en mi blog.... hoy le quiero regalar un escrito, que refleja un poco de la personalidad que me ha mostrado... un abrazo desde aquí... desde el otro lado del Atlántico... espero que este día la pases de lo mejor, aquí te dejo tu regalo:


Un joven, mira la ventana y sonríe... aunque sonríe solo por fuera... ya que tiene tristeza acarreada de años...  le preocupa el sufrimiento del amigo y del desconocido... 
Mira la ventana y escribe... entre letras de sangre y sudor... entre versos de pasión y amor... escribe "Soñador empedernido de un romanticismo aturdido".... 
No es simple ser él, no es simple ser Gus... de caminar despacio, observar... y amar...
Seguirá siendo a veces héroe, y a veces testigo... e impregnará en papel sus ideas... suaves y armoniosas, para que otros disfrutemos, de su inspiración... de su arte.
Gracias por tomar el tiempo, para escribir... para darnos un poco de tu mente y sentimientos... seguiremos en este mundo... seguiremos siendo versos.

viernes, 24 de julio de 2009

Un ángel atorado


          Curiosamente... hoy encontré un papel de hace unos años en el cual me dijiste que yo era el hombre perfecto, que era aquel que buscabas... el más educado e intelectual que conocías... y que gran mentira tenías en mente.

             Nunca te pedí que hablaras... ni mencionaras nada, pues ya conocía esa historia... te acogí en mi casa... sin pedirte nada... solo que me amaras.

             El tiempo pasó... lento... tortuoso...  tedioso... la relación chocó y un ángel quedó atorado en nuestra puerta... el fin llegó.

             Te olvidaste de la canción que te hice aquella tarde, de todas las noches en vela cuidando tu salud, te olvidaste que te ayudé... que te di todo lo que podía y hasta lo que no podía... luche contra mis amigos, contra mi propia familia... me volví un reflejo de la nada...

             Ahora... me ignoras e intentas destruir lo poco que queda de mí, lo poco que ha rescatado mi nuevo amor... intentas hacer cenizas del carbón... y no te entiendo.

             Porque si te ayudé... ahora quieres que muera de soledad y tristeza...

  "Quizás me muera y no tengas que maldecirme jamás" (Ismael Serrano)

 

martes, 21 de julio de 2009

Amiga de Lágrimas



              Tantas veces te he abrazado, destruido y dolorido...

Tantas veces me has llenado de cariño... me has sanado, en tardes de vino... sólo en la sala... pasando el tiempo.

              Ahora... ella entra... me trae una tasa de café y me dice que vaya a la cama... y la miras con odio... me separa de ti...

              Tú que has estado conmigo en llanto y pudor...

              Tú que me aceptas tal como soy...

              Tú que dices lo que necesito...

              Tú que has visto llegadas y partidas de otras mujeres...

              Por eso hoy la vuelves a ver así... la odias... pero prometo que son solo un par de días a la semana... y volveré a tu lado... solos... tú y yo... nuevamente... en la sala...

              Te rozaré con mis dedos mientras te abrazo... te haré vibrar para que las melodías nos llene nuevamente... y disfrutaremos nuestros ratos juntos... otra vez... mi amada... mi guitarra.      

miércoles, 8 de julio de 2009

Una buena noticia para todos



Nuestro compañero de comentarios y fiel seguidor de la comunidad ticoblogger Gavilanazo ya tiene blog personal... lo pueden visitar en su blog


La mirada del quijote


Me parece excelente que haya creado el blog y con anticipación les digo que le pongan mucha atención... así nos deleitaremos de su mente crítica y a veces sarcástica. 


Por cierto... el primero post, se lo dedicó al nieto... y está vacilón... 


Felicidades Gavilanazo.... esperamos próximamente tenerte ya en ticoblogger!!. (Según sé... ya está haciendo las vueltas).

martes, 7 de julio de 2009

La Ventana




La ventana está cansada,
me lo ha dicho;
ha observado durante años 
la ciudad perdida... la ciudad maldita.

Ha visto a mil y un asesinos,
bailando en el charco
de sangre de sus víctimas;
ha visto las guerras y ha visto maldad. 

La ventana llora...
las nubes intenta consolarla 
y envían sus gotas para limpiarla... 
pero sigue triste, moribunda.

Me ha dicho que está cansada,
de luchar a diario contra la sociedad,
de luchar contra el viento... 
contra la putrefacción.

La ventana muere... y me pide paz... 
en ese momento... 
lo único que conseguí..
fue empezar a llorar... 

¿Sangre?....
¡sangré!...

Mi mano se ha roto... 
la ventana ahora descansa... 
en miles de pedazos... 
en el piso de mi casa.

jueves, 2 de julio de 2009

Viento de Guerra


Un viento devastador, pútrido y fuerte, viene del norte y levanta polvoreadas en el sur... contamina el aire y la paz... Olor a muerte y metal se está sintiendo en el brisa... olor de sangre y puñal.
No quiero pensar... que regresamos a un tiempo antiguo... donde nuestras hermanas morían a las orillas del río... mutiladas por dictadores y militares... desangradas por la ambición... lloraban en nuestras fronteras.
No quiero para mí ni para mis hermanos... tanta tristeza... tanta miseria... quiero paz y amor... pero tampoco quiero un dictador.
El viento sopla fuerte... se siente la ira y el dolor desde aquí... se siente vientos de guerra y una hermana herida... ¡Honduras está herida!