viernes, 19 de diciembre de 2008

La mala politica del BAC


Curiosamente, un amigo cuyo nombre no pondré pues no pondré pues no le pregunte si me autorizaba ha hacerlo, empezó a trabajar en una empresa de comida rápida. Dicho amigo la misma empresa le sacó tarjeta de débito “la roja” del Bac San José.

Es bien sabido que el Bac San José también tiene a Credomatic, encargada de las tarjetas de crédito, las cuales arruinan la vida de miles de costarricenses al año.
La cuestión es que le dieron la tarjeta, pero no se la activaron. Varias veces mi amigo llamó al banco a ver que era lo que pasaba, pues no podía disponer de su salario y luego de esperas de más de 20 minutos nadie le dio información. De tanto insistir, pudo hablar con un joven que después de 23 minutos en espera del teléfono le dijo que faltaba de firmar un papel y que debía ir al banco a firmarlo para poder activarla.

Hablamos que todo el procedimiento para que se la activaran duro 3 semanas, es decir 3 salarios que no pudo sacar por falta de claridad por parte del BAC.
Cuando yo solicité mi tarjeta de crédito, un mensajero me llevó los papeles a la casa tipo 8:00pm, y solo duraron 24 horas en activación.

Es decir, que para el BAC, las personas con tarjeta de débito y en las cuales le depositan sus salarios, valen menos que aquellos embarcados con las de crédito.

Al saber que fue error de ellos en no aclarar los papeles que tenía que firmar, lo menos que podían era enviar un mensajero tal como lo hace Credomatic, o al menos pedir una disculpa… la cual nunca se dio.

Que pena que algunas instituciones jueguen con el salario de los trabajadores.

8 comentarios:

  1. Es comprensible, el mensajero, el buen trato, las regalias ya van incluidas en la exageradisima tasa de interes que le van a cobrar, en el caso de la tarjeta de debito mas bien genera perdidas.

    ResponderEliminar
  2. No es la única queja de BAC que he leido entre los Blogueros.

    A seguir denunciando este tipo de cosas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una mas para el BAC... como se da cuenta uno de ciertas cosas carentes de logica, de vision y servicio al cliente...

    Quien lo puede entender?...

    ResponderEliminar
  4. Lo más increíble es que como dice Heidy, también tengo rato de leer quejas en el periódico y en los blogs pero ellos no hacen nada para cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Increible como dejan a la gente sin salario de manera irresponsable

    ResponderEliminar
  6. Soy de El Salvador y el BAC no podia faltar en nuestro pais. Resulta que mi papá murio en noviembre del 2008. Hace poco unos abogados de dicho banco se presentan a mi casa con una orden de embargo para mi papá por una tarjeta de credomatic por 10,000 dolares. Ellos nos dijeron que l morir mi papá nosotros heredabamos la deuda y que sus posesiones pasaban a nosotros asi que nos embargarian. Sin embargo no hay un testamento que diga que los bienes de mi papá son nuestros ni tampoco tenemos bienes a nombre de mi papá. Ellos insisten que paguemos pero estamos peleando el caso todavia.

    ResponderEliminar
  7. Obvio sopenco!!! sino pues quien paga??? para reclamar herencia si corren no?? pero al no haber herencia mas bien deudas,, se canturrean!! todos los que comentan es porque son unos tramposos,, topan la tarjeta con compras y no quieren pagar!! que bonito no??? nada es de gratis chulos!!! PAGUEN TRAMPOSOS,, DESCRASIADOS!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...