miércoles, 15 de octubre de 2008

De dios y de la vida


Para el siguiente comentario cuando me refiera a “dios”, me referiré a aque ser superior en que la mayoría de personas creen, y no en alguna religión es específico.

Un día de estos, una amiga de bastante tiempo, escribió la siguiente frase: “La oración y la vida deben cuestionarse mutuamente”. La anterior frase me ha dejado sorprendido, y varios dias meditando para hace este comentario, intentando ser lo más parcial, sin irme a favor de la vida, como lo sería normalmente.

Lo primero que debo cuestionar es ¿qué es vida?, la vida es todo aquellos acontecimientos que nos rodean, sumados a nuestra forma de ser y nuestro pensamiento, por eso nombro a René Descartes con su: “Cogito ergo sum” (pienso por lo tanto existo).

Luego nos cuestionaremos sobre ¿que es oración?. La oración es el esfuerzo con comunicarse con “dios” o alguna ser divino, aunque también puede ser ruego o plegaria que tiene algunas diferencias pero todas las unificaremos en la oración, es decir: “cualquier comunicación con “dios””.

Ahora bien la frase dice que el pensamiento debe cuestionar completamente a la comunicación de dios; es decir que todo aquello que sea de razón va a cuestionar el contacto con “dios”, y lo anterior es lo mejor que se puede sacar de dicha frase, ya que considero que la creencia en “dios” se ve también aprovechada por personas con mucho “pienso luego existo” que manipulan a personas que “no pienso asi que apenas existo”, por lo que todo ser humano debería primero pensar antes de creer, pero eso es pecado… lo dijeron las religiones”.

Pero con la frase dice mutuamente, es decir y a mi disgusto, que la oración debe cuestionar la vida, es decir retrocedernos al tiempo del oscurantismo donde la creencia de “dios” cuestionó y hasta opacó la razón y por lo tanto la existencia del humano. Todo aquello que somos va a ser cuestionado por intentar la comunicación de “dios”.
Volveremos a ser soldados de las religiones donde nos someten a dejar de ser un ser para volvernos un disipulo, de algo que no ha traído más muertes que vida.

Yo se que mi amiga no sabía el significado de dicha frase, o que la copió de alguien que talvés tampoco analizó la frase antes de citarla, pero lo serío es que sea tomada de algún ser manipulador como existen tanto en las calles. No obstante mi vieja amiga es muy religiosa, por lo que es imposible hablar sobre estos temas, ya que prefiere la oración a la vida.

No obstante hay que tener cuidado, ya que recordemos que uno de los mejores negocios es la venta de fé, así que hay que estar vivos para que no nos vendan oración en vez de vida.

Viva la vida!!!!, viva la razón!!!!.

1 comentario:

  1. Suena o se lee mas bien interesante. Como interesante el titulo del blog. Regresare a leer estas cosas. SALUDOS

    ResponderEliminar

Los comentarios son alivio para el dolor...