viernes, 24 de octubre de 2008

La tristeza y la belleza.


Me pregunto porque la tristeza siempre conlleva a la muza, cuando nos encontramos felices, no hay inspiración, con lo que respecta a la música podemos pasar horas con la guitarra en la mano, sin componer ni sentir nada más que felicidad. Mientras cuando la tristeza nos gana, sentimos un banquete de sentimientos con el instrumento.

Al igual en la escritura, los versos más lindos, son escritos con sentimientos que tenemos cuando existe la tristeza y el mencionado banquete. Sentimos rabia, soledad, amargura, ansiedad, locura, ternura, pasión, dolor, etc.. etc.. etc.

Es decir que cuando somos felices, todo nuestro cuerpo se concentra en ese sentimiento e impide a la belleza salir. Razón por lo cual los artistas normalmente viven entre depresiones y trastornos… para poder producir arte.

Es bien entendido que la felicidad es buena, pero también es vacía. La belleza en cambio nos llena, sacamos de nosotros lo mejor, cosas que escribimos o componemos que nos sorprenden, nada es imposible cuando uno produce belleza.

Mientras cuando estamos felices aunque nos sentimos bien, somo inútiles (artísticamente hablando), es más podemos hasta descomponer trazos, escritos o musica que en otro momento iba en buen camino.

La vida, es un poco complicada, y contradictoria; a lo que me refiero es que nos da la mejor arma (belleza), en los momentos que nadie quiere pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son alivio para el dolor...