jueves, 2 de octubre de 2008

Empleados públicos sin castigo


Durante mucho tiempo hemos observado como los ladrones, asaltantes y otros antisociales son detenidos y después de unas pocas horas, vuelven a la calle, sin ningún problema más que como se devuelven de la comisaría al lugar donde siguen haciendo de las suyas.

Ahora van a modificar la ley para evitar que siga sucediendo esto, o por lo menos que suceda con menos frecuencia que de costumbre.

Pero la pregunta de siempre es ¿por qué hasta ahora?, cuantas personas estarían vivas si los señores diputados de digamos…. 16 años, habrían hecho su trabajo.

Normalmente cuando una persona es culpable de una muerte se le impone un castigo, pero no hay castigo para ellos, al igual que para todos los empleados públicos que por ineptitud, han provocado alguna muerte.

Recuerdo hace poco que por un derrumbre, muere un señor en Santo Domingo de Heredia, por el estado del paredón que está al lado de la calle. Y los señores de la municipalidad o del MOPT, están intactos, quién fue el culpable de esa muerte?.

Entonces mientras usted sea Empleado Público, puede hacer todo lo que quiera sin que se le cobre un cinco o que pueda terminar en la cárcel.

Si modificáramos la ley para que cada empleado, tuviera que responder por su trabajo, menos gente ineficiente y más gente capaz estaría al mando de este país.

Cualquier “soplapich…” no se mandaría como regidor o diputado, si supiera que por una decisión mala puede terminar en la cárcel o con una deuda de toda la vida.

Pero obviamente no se van a provocar ellos mismos daño por intentar salvar al país.
Así que seguimos con mi sueño utópico de ticalandia, donde cada cosa con su cosa y no “revoltijados” como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son alivio para el dolor...